Descarta AMLO aplicar Estado de sitio por contingencia sanitaria

Laura Bruges

Cdmx 30 de marzo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó por completo usar la figura del Estado de sitio en medio de la contingencia económica y sanitaria que ha generado el coronavirus.

“Queda totalmente descartado el uso de fuerza pública, eso sí se los puedo adelantar, no habrá Estado de sitio, no al autoritarismo”, señaló.

En su habitual conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo Federal aseguró que va a persuadir a la gente para que permanezca el orden público, por ello, dijo que afortunadamente cuenta con el apoyo del pueblo y a su vez le escucha. 

“Como decía el presidente Juárez nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, añadió.

De lo contrario, el mandatario federal indicó que sería un desorden y un caos, pero como la gente respeta a su gobierno, no habría necesidad de militarizar las calles.

López Obrador, recordó que a  la una de la tarde de este lunes 30 de marzo, estará encabezando la reunión del Consejo de Salubridad, en el que se abordarán distintos temas en torno a la pandemia, y dependiendo a las conclusiones de los médicos y especialistas, se tomarán decisiones.