Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro da positivo a Covid-19

Por: Melissa Medina Perea Twitter: @DessWeel

Este lunes, a través de su cuenta de Twitter, el Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, anunció que dio positivo a la prueba de Covid-19, luego de que señalar que el fin de semana pasado presentó la sintomatología relacionada con la enfermedad, por lo que se sometió a la prueba.

“Les informo que este fin de semana inicié con síntomas compatibles con el #COVID19, por lo que acudí al servicio médico de salud pública a realizarme la prueba correspondiente”, publicó el gobernador por medio de un hilo de la red social.

Asimismo, el gobernador aseguró: “Hace unos momentos me confirmaron que arrojó un resultado positivo. Me encuentro bien; atendiendo los protocolos, permaneceré en casa durante el periodo de aislamiento”.

Ante esto, el gobernador precisó que el Estado de Querétaro se encontraba preparado desde el momento que estalló la crisis sanitaria en el país, y se diseñó un plan para cada una de las etapas, apegado a la realidad del estado.

De igual manera señaló que su estado de salud, no detendrá la responsabilidad que tiene con la entidad, pues: “He establecido un mecanismo de comunicación permanente con mi equipo de trabajo y asesores externos; desde aquí, seguiré dirigiendo cada etapa del plan establecido en Querétaro para hacerle frente a esta contingencia sanitaria y controlar la epidemia en nuestro estado”, indicó.

Además, precisó que seguirá revisando los detalles de la implementación del programa diseñado para la atención de los sectores más vulnerables en el estado, e hizo un llamado a la población: “Les pido que continúen en casa, cuidando de los suyos; quienes se ven obligados a salir por necesidad, extremen sus precauciones. En Querétaro estamos preparados; unidos, ¡saldremos adelante!”, puntualizó.

También te podría interesar