Gobierno y ejército implementan Plan DN-III contra el coronavirus en Oaxaca

Redacción/A Barlovento

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y representantes de la Octava Región Militar, han dispuesto ayuda, infraestructura y servicios militares para implementar el Plan DN-III en favor de las familias oaxaqueñas ante la contingencia provocada por el Covid-19.

El mandatario estatal agradeció la disposición de las y los elementos, así como de los mandos militares.

Dijo que la coordinación de tareas y esfuerzos es esencial, por lo que reiteró que continuará la relación estrecha entre las instancias gubernamentales y las castrenses para afrontar la pandemia.

El Murat afirmó que lo más importante en cuanto a prevención para evitar más contagios no sólo en Oaxaca, sino en todo el país, es el aislamiento y distanciamiento.

Por su parte, General Juan Arturo Cordero Gómez dijo que el personal militar y naval especializado en materia de salud se encuentra listo para apoyar a la población oaxaqueña en caso que así se requiera.

Las autoridades estuvieron reunidas en las instalaciones de la Octava Región Militar, donde el Mando Militar expuso al Gobernador, así como a los funcionarios de los sectores de Salud y Seguridad Pública de Oaxaca, la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas mediante esta estrategia –anunciada por el Presidente- para hacer frente a los casos que pudieran requerir hospitalización, así como los protocolos a seguir en caso de ser necesario.

También te podría interesar

Ssa reporta más de 15 mil nuevos contagios de covid-19 en 24 horas

La Secretaría de Salud informó que en las últimas 24 horas se reportaron en ...

Llega nuevo embarque de Pfizer este miércoles

A las 9:19 h de este miércoles arribaron a México 585 mil vacunas envasadas ...

Jaime Bonilla anuncia su “campaña limpia” para elección en BJ

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ...