Ícono del sitio

Gobierno y ejército implementan Plan DN-III contra el coronavirus en Oaxaca

Redacción/A Barlovento

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat y representantes de la Octava Región Militar, han dispuesto ayuda, infraestructura y servicios militares para implementar el Plan DN-III en favor de las familias oaxaqueñas ante la contingencia provocada por el Covid-19.

El mandatario estatal agradeció la disposición de las y los elementos, así como de los mandos militares.

Dijo que la coordinación de tareas y esfuerzos es esencial, por lo que reiteró que continuará la relación estrecha entre las instancias gubernamentales y las castrenses para afrontar la pandemia.

El Murat afirmó que lo más importante en cuanto a prevención para evitar más contagios no sólo en Oaxaca, sino en todo el país, es el aislamiento y distanciamiento.

Por su parte, General Juan Arturo Cordero Gómez dijo que el personal militar y naval especializado en materia de salud se encuentra listo para apoyar a la población oaxaqueña en caso que así se requiera.

Las autoridades estuvieron reunidas en las instalaciones de la Octava Región Militar, donde el Mando Militar expuso al Gobernador, así como a los funcionarios de los sectores de Salud y Seguridad Pública de Oaxaca, la capacidad de respuesta de las Fuerzas Armadas mediante esta estrategia –anunciada por el Presidente- para hacer frente a los casos que pudieran requerir hospitalización, así como los protocolos a seguir en caso de ser necesario.

Siguiente:Medios reportan que Ruiz Esparza habría sufrido un infarto cerebral
Salir de la versión móvil