Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevarán a cabo un año después: COI

Redacción A Barlovento

El Comité Olímpico Internacional (COI) y el gobierno japonés llegaron a la decisión de aplazar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 para el 23 de julio al 9 de agosto del 2021, los cuales se tenía previsto celebrarse durante la misma fecha, pero de este año.

Luego de que la semana pasada, debido a la pandemia mundial generada por el Covid-19,  el COI en coordinación con el Gobierno Japonés decidieron el aplazamiento de la justa olímpica, la cual estaba programada para celebrarse del 24 de julio al 9 agosto del 2020. Sin embargo, no se conocía la una nueva fecha estimada para llevar a cabo la celebración.

Es por ello, que el día de hoy, tras la teleconferencia en la que participaron el presidente del COI, Thomas Bach, el presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Mori Yoshiro, el gobernador de Tokio, Koike Yuriko, así como el ministro olímpico y paralímpico, Hashimoto Seiko; los organizadores determinaron que la justa se celebraría un año después de lo que se tenía previsto.

Durante una conferencia ofrecida este lunes, el presidente del Comité Organizador Local de Tokio 2020, Yoshiro Mori, confirmó: “Los Juegos Olímpicos se disputarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Mientras que los Paralímpicos irán del 24 de agosto al 5 de septiembre”.

“Nos pusimos de acuerdo en que la organización del evento sería en verano, como estaba planeado originalmente, considerando el tema del coronavirus y que se necesita un tiempo para la preparación, selección y clasificación de los atletas”, añadió.

Por lo que “se llegó a un consenso para organizar los Juegos durante las vacaciones de verano en Japón”, indicó Yoshiro Mori.

También te podría interesar