Profeco multará con 3 millones de pesos a quienes aumenten precios de productos básicos

Por Mónica Esquivel

Twitter: moni_esquivel

Esta mañana, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, declaró en  conferencia de prensa que se multará a los productores y comerciantes que suban los precios de manera injustificada de productos básicos como: huevo, maíz blanco, frijol y caña de azúcar hasta con 3 millones de pesos.

Asimismo, el funcionario  informó que México no tiene desabasto de productos básicos como los antes mencionados, debido a que hay más oferta que demanda. Es decir, “producimos más de lo que consumimos; por eso hay abasto suficiente”.  detalló Sheffield.

Del mismo modo, el funcionario destacó que no solo se multará con 3 millones de pesos a los comerciantes que eleven sus precios de manera irregular, además, subrayó que los establecimientos que insistan en aumentar el valor de dichos productos, la Profeco tendrá la facultad de cerrar  el negocio y asegurar la mercancía.

Finalmente, Ricardo Sheffield, precisó que  las medidas respecto a identificar y multar a los productores y comerciantes que eleven los precios de manera injustificada de dichos alimentos; se debe a que la dependencia que representa tiene facultades especiales debido a la contingencia del Coronavirus  (Covid-19) que sacude al país.

También te podría interesar

Requiere Profeco a AeroMéxico, VivaAerobús y Volaris dejen de cobrar extra por equipaje de mano

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reiteró su exhorto a las aerolíneas AeroMéxico, Viva ...

Legisladores participaron con Lozoya en desfalco a Pemex: AMLO

Cuestionado este lunes por un presunto acto de corrupción entre miembros de Morena, el ...