Redacción A Barlovento

Luego de que la Fiscalía de los Estados Unidos denunciara a Nicolás Maduro y a otros importantes líderes del chavismo por tráfico de drogas, el Tribunal Superior de Justicia de Venezuela manifestó su rechazo a las acciones del gobierno de los EU “contra el espíritu libertario e inalienable de los dignos hombres y mujeres de nuestro país”.

En un comunicado emitido por la Sala Plena del TSJ, el máximo representante del Poder Judicial venezolano exhortó a los sistemas judiciales del mundo rechazar cualquier pretensión o consolidación de atropello contra la institucionalidad judicial.

“La inverosímil acción puesta en marcha por el gobierno de los Estados Unidos a través de la Fiscalía General, a decir de las acusaciones esgrimidas por el Sr. William Barr, no se encuentran sostenidas en asidero probatorio alguno, siendo evidente que responden a una reacción desesperada ante los reiterados fracasos de dicho gobierno por subvertir el orden constitucional en nuestro país”, indicó.

El órgano de justicia criticó el accionar del Gobierno estadounidense al insertarse “en niveles de barbarie extrema al hacer ofertas públicas con la cooperación de un órgano de su Sistema de Justicia, inobservando las garantías universales de debido proceso.

Asimismo condenaron las agresiones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y demás autoridades quienes dirigen todos sus esfuerzos hacia la contención del coronavirus en la nación suramericana.

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia que anunció “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su gobierno. EU ofrecería una 15 millones de dólares a cambio de información sobre el mandatario venezolano, y 10 millones por información que conduzca a la detención de los otros oficiales, acusados por la Fiscalía norteamericana de tráfico de drogas.

Los otros oficiales venezolanos acusados son Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

También te podría interesar