Se cumplió en “tiempo y forma” construcción de plataforma en la Refinería Dos Bocas

Por Mónica Esquivel

Twitter: moni_esquivel

Esta mañana, mediante un video Roció Nahle, secretaria de Energía, dio a conocer que se terminó “en tiempo y en forma” la plataforma  en donde se está construyendo la Refinería Dos Bocas.

Asimismo, se notificó en presencia del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se ha trabajado con la colación de 35 pilas en las plantas Coquizadora y Combinada, y que se han suministrado mil 700 toneladas de acero de refuerzo.

Del mismo modo, se informó que se ha llevado a cabo un proceso constructivo de pilas de cimentación profunda las 24 horas del día y pruebas de carga con mil cien toneladas en zona de planta HDS.

Respecto a la zona de almacenamiento, se notificó que hay un avance en compactación dinámica del 95 por ciento y se subrayó que el relleno está concluido.

Finalmente se resaltó que se toman medidas preventivas para evitar el contagio del Coronavirus (Covid-19).

Cabe aclarar que México hasta el día de hoy 30 de marzo, cuenta con 993 casos confirmados de Coronavirus y 2 mil 564 casos sospechosos.

Sin embargo, esta mañana el presidente informó que hoy alrededor de las 19:00 horas se dará a conocer información  relevante y nuevos lineamientos que se llevarán a cabo  respecto a la propagación del Covid- 19.

También te podría interesar

Comienza gobierno de la CDMX construcción de vivienda social

Gobierno de la Ciudad de México comenzará la construcción de vivienda social a través ...

Michoacán es la décima entidad en implementar IMSS Bienestar

Durante la gira de trabajo por Michoacán, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó ...