Enrique Graue, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México, dio a conocer que en las últimas semanas se crearon  más de 2 mil 500 aulas virtuales que se suman a las 9 mil ya existentes; la adaptación a las nuevas formas de educar, surgió debido a las medidas preventivas de distanciamiento social promovidas por el gobierno mexicano  debido a la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

Del mismo modo, a través de un video difundido en las redes de la UNAM, el rector de la Máxima Casa de Estudios de México, agradeció al personal académico y administrativo de la institución, que en cumplimiento de sus labores acuden diariamente  a la universidad; y les recordó seguir las medidas preventivas para evitar el contagio del coronavirus.

“A ellos les pido, que guarden las vías de distanciamiento e higiene que requiere su actuar”, agregó Graue.

Finalmente, respecto a los grupos que mantienen ocupadas algunas instalaciones de la universidad como forma de protesta, el rector de la institución notificó que se están atendiendo las demandas de manera correcta para llegar a un acuerdo.

“Los problemas de violencia de género no se resuelven con distanciamiento social, estos problemas tienen que ser atendidos dentro de  nuestra normatividad; con el ánimo de entendernos y dar cauce para  erradicar  la violencia de género en la universidad, en ello, por supuesto seguiremos”. comentó Enrique Graue.

 

 

 

 

 

 

Tags:

También te podría interesar