Anuncian subsidios a servicios en Yucatán por contingencia de Covid-19

Redacción A Barlovento informa

Mauricio Vila Dosal, gobernador de Yucatán, dio a conocer que se apoyará a los ciudadanos del estado que representa, con subsidios en el costo de los  servicios de luz, agua potable,  y de recolección de basura, durante los meses de abril y  mayo, por epidemia de Coronavirus (Covid-19)

Asimismo, el funcionario destacó que el apoyo otorgado respecto al agua potable y al servicio de recolección de basura, será destinado a los 106 municipios del estado, con el fin de disminuir los efectos del impacto económico en los bolsillos de los  yucatecos y sus familias, provocado por la epidemia del Coronavirus

Del mismo modo, Vila Dosal detalló que el plan de acción respecto a los subsidios, se realizará mediante la entrega de recursos económicos a los ayuntamientos correspondientes, con  la cantidad necesaria para pagar el costo de estos servicios durante dos meses.

Respecto a los beneficios de luz eléctrica, el gobernador del estado destacó que la entidad apoyará durante un bimestre, a las familias yucatecas con el 50 por ciento del recibo de su consumo de energía eléctrica; a través de un convenio con la Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente, Mauricio Vila Dosal mandó un mensaje a todas las familias yucatecas, ante la contingencia del Coronavirus.

“Que quede muy claro, que ante todo esta contingencia y ante esta adversidad, todos somos uno solo. Ustedes no están solos, cuentan con todo nuestro apoyo”. aclaró el funcionario yucateco.

Cabe aclarar que Yucatán cuenta con 46 casos de Coronavirus confirmados; únicamente 10 de dichos casos presentaron sintomatología grave, por lo cual, están hospitalizados y en aislamiento total.

También te podría interesar

Diputados se reúnen para dictaminar Reforma Educativa. CNTE sigue alerta

La convocatoria de las comisiones unidas de Educación y Puntos Constitucionales de la Cámara ...

En las últimas 24 horas se registran en México 84 muertes por Covid-19

En la conferencia informativa sobre el Coronavirus, encabezada por el Subsecretario de Promoción y ...