Anuncio de Arabia Saudita de aumentar las exportaciones de crudo, impactan significativamente en la economía mundial: AMLO

Por Mónica Esquivel

Twitter: moni_esquivel23

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López  Obrador, dio a conocer que el precio del petróleo internacional, afecta significativamente la economía mundial.

“Un país productor (Arabia Saudita), declaró ayer que iba aumentar el volumen de sus exportaciones, eso tumbó el precio del petróleo crudo y eso afecta la economía mundial”, comentó el mandatario.

Sin embargo, el presidente de México, durante su conferencia matutina, anunció que México cuenta con un plan para proteger a los grupos más vulnerables del país y subrayó que dicha estrategia se anunciará el domingo.

Respecto al bajo precio de la gasolina, López Obrador invitó a los dispensadores de este combustible a respetar los precios.

“La decisión fue, mantengamos precios bajos en  las gasolinas, y por eso de nuevo el llamado a los gasolineros, para que no se queden con el excedente, o con mayor ganancia o con ganancia indebida; que no se aprovechen de lo que está sucediendo”. detalló el mandatario.

Finalmente, el presidente de México, resaltó que el actual gobierno busca proteger a los más débiles y a los “pobres”, y recordó que los otros gobiernos no actuaban de la misma manera ante una desaceleración económica. “Antes, en una crisis se protegía a los de arriba”, agregó el presidente López Obrador.

También te podría interesar

Dialoga AMLO con Kuri sobre proyectos de abasto de agua

El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este jueves en Palacio Nacional al gobernador ...

Avanza 74% vacunación contra COVID-19 en personas adultas

La Secretaría de Salud informa que este viernes 8 de octubre se aplicaron 608 ...

Cercanos los primeros 100 días AMLO dice

A casi cien días de estar en el poder el presidente de la Republica, ...