CCE reconoce medidas del gobierno ante Covid-19 y propone apoyo a iniciativa privada

Por: Miguel Alejandro Rivera @miguelalerivera

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) reconoció las medidas preventivas que el Gobierno Federal ha implementado sobre para controlar la propagación del Covid-19 en México, como la “cuarentena exigida”. En tanto, dicho Consejo aseguró que se tendrán afectaciones en la generación de ingresos necesarios para la operación de las empresas.

Por ello, y a través de un comunicado, el CCE sugirió al gobierno tomar acciones las siguientes acciones para apoyar a la iniciativa privada durante la contingencia:

1. Diferir de inmediato la presentación de la declaración de impuestos del ejercicio 2019, tanto de personas físicas como de morales, durante seis meses. O permitir enterar el impuesto que resulte en la misma en 12 parcialidades actualizadas, sin recargos.

2. Permitir la disminución automática de todos los pagos provisionales del ejercicio 2020.

3. Permitir el pago de impuestos hasta en 12 parcialidades.

4. Establecer un procedimiento expedito para agilizar la devolución de los saldos a favor del impuesto al valor agregado (IVA) aplicable durante todo el ejercicio 2020.

5. Permitir temporalmente que los contribuyentes puedan compensar de manera universal de saldos a su favor durante todo el ejercicio 2020.

“Con estas medidas se permitirá que las empresas puedan contar con un mínimo de liquidez necesaria, con la finalidad de preservar las fuentes de empleo”, sentenció el gremio empresarial.

A continuación el comunicado completo.

 

También te podría interesar

México ampliará su portafolio de vacunas: Ebrad

Durante la conferencia matutina, el Secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrad dijo, que durante ...

Ministro Medina Mora pide respeto para el Poder Judicial

Eduardo Medina Mora, presidente de la SCJN, dijo que el Poder Judicial respeta a ...

Inicia el martes juicio contra García Luna

El exsecretario de Seguridad de México Genaro García Luna, que lideró la guerra que ...