Covid-19 no es sólo un asunto médico, tiene que ver con la fortaleza de los pueblos: AMLO llama a la unidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo este martes que la mitigación del coronavirus o Covid-19 en territorio nacional no depende únicamente de los médicos, sino también de la ciudadanía, de profesar la idea del amor por el prójimo y de la colaboración unitaria de todos los sectores sociales.

En rueda de prensa, el mandatario destacó que el Covid-19 no es sólo un asunto médico, sino que tiene que ver con las fortalezas y debilidades de los pueblos. “Nosotros tenemos más fortalezas”, dijo sobre México. En ese sentido, instó a la ciudadanía a acatar las recomendaciones de los funcionarios de salud y a cuidarnos unos a otros, en especial a “nuestros adultos mayores”.

“Siempre he dicho que la cultura nos ha salvado de todas las calamidades que hemos enfrentado. Nuestras tradiciones, nuestras costumbres, que vienen de lejos, de grandes civilizaciones; por eso tenemos a esa gran institución que es la familia mexicana, la institución de seguridad social más importante del país”, dijo.

Destacó que por naturaleza las familias protegen a los suyos y principalmente a los adultos mayores.

Asimismo, dijo que una fortaleza de México es su población joven. Esto, pese que el consumismo ha generado en la población una serie de enfermedades crónicas como la obesidad y la diabetes.

“Otro elemento es la unidad del pueblo de México. Existe unidad, no estamos divididos. Hay diferencias políticas, ideológicas, pero eso es arriba, es en las élites. Abajo, el pueblo está unido, y puedo decir feliz, feliz, feliz, aunque se piense de otra manera, porque yo ando abajo, a ras de tierra, y sé cuál es el ánimo del pueblo. No hay malestar en contra del gobierno. No hay, lo que se decía antes, malhumor social, aunque lo han querido alentar los conservadores”, dijo.

En ese sentido, el Presidente acusó que los conservadores tienen en redes sociales una plaga de noticias falsas, por lo que pidió a las autoridades de las redes sociales, como Twitter, “que se apliquen”, pues producen inestabilidad entre la población cuando “ahora necesitamos que se diga la verdad y se actúe con ética”.

“No le hace que el ex presidente Calderón diga que comí con el hermano de Guzmán Loera cuando era (en realidad) un médico del seguro. Pero a lo mejor hoy ofrece disculpas. Pero eso no importa porque la gente sabe distinguir, lo interesante es que busquemos la unidad en estos momentos, es un mes. Pedirle también a los empresarios que nos sigan ayudando”, dijo.

Finalmente, el mandatario llamó a la unidad durante el periodo establecido para mantenerse en aislamiento.

 

 

También te podría interesar

López Obrador reitera su confianza al almirante Rafael Ojeda Durán y al general Luis Cresencio Sandoval

Esta mañana de miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló durante su conferencia de prensa ...