Por: Mónica Esquivel

En las últimas semanas, a consecuencia de la epidemia del Coronavirus (Covid-19), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, ha causado furor en las redes sociales, debido a los miles de comentarios, principalmente de mujeres, que muestran su agrado hacia el doctor y epidemiólogo, que está al frente de la contención de la pandemia.

En el último mes, López-Gatell  ha sido protagonista de diversos memes y comentarios de admiración que reflejan la seguridad y la protección que siente el pueblo mexicano, ante sus decisiones y recomendaciones.

Además, en redes sociales se enfatiza el atractivo físico del doctor, por lo que se han destacado distintos apodos que se viralizan en Twitter entre los que destacan: “Hugo López-Guapel” y “James-Gatell”.

Cabe aclarar que Hugo López-Gatell Gatell, cuenta con una trayectoria académica sumamente notable; el doctor es Médico Cirujano, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en medicina interna y doctor en Epidemiología por Bloomberg School of Public Health. Johns Hopkins University. Además, es autor de más de 45 artículos científicos.

Respecto a su vida personal, López-Gatell está casado con la reconocida economista Arantxa Colchero, quien cuenta con una maestría en Economía de la Salud por el INSP y por el CIDE y un doctorado por la Universidad de Johns Hopkins.  Además, es especialista en el ámbito de la economía de la nutrición y del VIH.

También te podría interesar