Por: Mónica Esquivel

En las últimas semanas, a consecuencia de la epidemia del Coronavirus (Covid-19), el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López-Gatell, ha causado furor en las redes sociales, debido a los miles de comentarios, principalmente de mujeres, que muestran su agrado hacia el doctor y epidemiólogo, que está al frente de la contención de la pandemia.

En el último mes, López-Gatell  ha sido protagonista de diversos memes y comentarios de admiración que reflejan la seguridad y la protección que siente el pueblo mexicano, ante sus decisiones y recomendaciones.

Además, en redes sociales se enfatiza el atractivo físico del doctor, por lo que se han destacado distintos apodos que se viralizan en Twitter entre los que destacan: “Hugo López-Guapel” y “James-Gatell”.

Cabe aclarar que Hugo López-Gatell Gatell, cuenta con una trayectoria académica sumamente notable; el doctor es Médico Cirujano, por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), especialista en medicina interna y doctor en Epidemiología por Bloomberg School of Public Health. Johns Hopkins University. Además, es autor de más de 45 artículos científicos.

Respecto a su vida personal, López-Gatell está casado con la reconocida economista Arantxa Colchero, quien cuenta con una maestría en Economía de la Salud por el INSP y por el CIDE y un doctorado por la Universidad de Johns Hopkins.  Además, es especialista en el ámbito de la economía de la nutrición y del VIH.

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Posponen audiencia general de Trauwitz, acusado de huachicol

Aplazan la audiencia del exsubdirector de Salvaguardia Estratégica de Pemex, León Trauwitz, acusado por ...

«El Chapo», Calderón, Peña ¿y los agentes de la DEA?

Entre los fuegos de artificio que han salido de las audiencias judiciales en el ...