Cdmx 30 de marzo 2020. – Desde el viernes 27 de marzo se extremaron las medidas para el acceso a Palacio Nacional por la contingencia del coronavirus.  Médicos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se encuentran en la entrada del Salón de Tesorería para medir la temperatura de los asistentes a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Militares encargados del filtro sanitario a la entrada del Salón de Tesorería, también ofrecen un puñado de gel antibacterial a los reporteros que cubren la conferencia, así como tapabocas, pese a las indicaciones de que su uso es sólo para quienes tienen síntomas de enfermedad.

Al interior del Salón Tesorería,  con el fin de cumplir con la campaña de Sana Distancia, sólo se permitía el ingreso de menos de 100 personas y la separación de cada asistente a la conferencia matutina es de una silla vacía, sin embargo, con las nuevas determinaciones luego de la declaratoria de emergencia sanitaria que realizó el Consejo de Salubridad General, podría reducirse a 50 personas.

Tags: