Pide Segob a Iglesia y agrupaciones religiosas evitar difundir mensajes de división ante coronavirus

La Secretaría de Gobernación, pidió a las Iglesias, asociaciones y agrupaciones religiosas, difundir información veraz ante la actual contingencia sanitaria del COVID-19, evitando discursos que confronten, confundan y dividan a la población.

“De manera especial, les pedimos evitar discursos o frases discriminatorias de cualquier tipo acerca del origen del coronavirus que no contribuyen a que la población tenga información oficial y verificada que permita superar con éxito la actual pandemia”, expuso a través de un comunicado.

Y es que, la dependencia afirmó que hoy más que nunca necesitamos impulsar la unidad, dejando a un lado todo tipo de diferencias, recordando que las convicciones religiosas no eximen en ningún caso del cumplimiento de las leyes del pai?s y que nadie podrá? alegar motivos religiosos para evadir las responsabilidades y obligaciones prescritas en las leyes.

Convocó a fortalecer los lazos familiares y comunitarios capaces de generar diversas expresiones de solidaridad que, en los momentos de mayor emergencia nacional, han desplegado muchas de las Iglesias a lo largo del país, dado a que ante la pandemia del Covid-19 en México obliga a un distanciamiento físico, pero también a la solidaridad social.

La Segob recordó que una de las medidas principales es la suspensión (del 31 de marzo al 30 de abril) de misas y todas las actividades que impliquen la congregación de personas de manera física, así como promover a través de las nuevas tecnologías el resguardo domiciliario corresponsable.

“Que se apoyen en las alternativas que hoy ofrecen los medios de comunicación tradicionales y las nuevas tecnologías (redes sociales incluidas) para realizar actos de interacción colectiva”, matizó.

Tags:

También te podría interesar

Se confirma el cuarto caso de coronavirus en México: es paciente de Torreón

Una paciente de 20 años en Torreón, Coahuila, sería el cuarto paciente confirmado que ...

Cierre parcial en frontera: secretaria de Economía

Mientras Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dice que cerrará la frontera con México ...

Maestros de CNTE bloquean accesos de la Cámara de Diputados

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon todo los ...