Propone AMLO congelar salarios de secretarios por Covid-19; llama a partidos a donar la mitad de sus ingresos

Cdxm 31 de marzo 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que este domingo presentará un plan económico, y en uno de sus puntos contempla que los secretarios de Estados y altos cargos en la administración pública federal no tengan aumentos de salarios en términos reales, a fin de que estos recursos sean utilizados para enfrentar la crisis económica derivada del Covid-19.

En su conferencia matutina, el mandatario Federal anunció que tanto él, como los altos funcionarios harán un esfuerzos para congelar los salarios y que del aumento que se estaba considerando para este año, se reoriente ese gasto para la emergencia sanitaria.

López Obrador explicó que esta medida sólo aplicaría para los altos funcionarios públicos y de manera proporcional al ingreso, quedarían exentos los trabajadores que ganen de menos de 20 mil pesos; “va a ganar menos el presidente y así hacia abajo… Entre otras medidas más que daremos a conocer, se trata de apretarnos el cinturón nosotros y ya”.

Asimismo, el jefe del Ejecutivo Federal hizo un llamado a los partidos políticos para que voluntariamente entreguen la mitad de sus prerrogativas o lo que ellos consideren donar voluntariamente para ayudar a la gente.

“Es momento de ayudar a todos, no le podemos sacar dinero de la bolsa al pueblo, al contrario hay que darle al pueblo”, destacó.

También te podría interesar

Yalitza Aparicio pide ayuda para comunidades chontales, en Oaxaca

La actriz oaxaqueña Yalitza Aparicio Martínez promueve ayudar a las comunidades chontales, en Oaxaca ...

Renuncia subsecretaria de la SSa por desacuerdos con Alcocer

Asa Cristina Laurell, renunció a la Subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Secretaría ...

Sedena reporta disminución en delitos de alto impacto en Tamaulipas

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), Rafael Ojeda Durán, informó que el ...