Redacción A Barlovento informa

La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que hasta el día de ayer, 30 de marzo con corte a las 11;00 horas, se registraron 40 incendios forestales activos  en 13 estados del país; estos se suman a los otros 21 que la dependencia reportó como  “liquidados” (apagados).

Asimismo, la institución subrayó que ya se están atendiendo estos sucesos con apoyo de diferentes organismos.

“Para su atención se encuentran trabajando un total de 1,421 combatientes, entre personal de la Conafor con apoyo de otras instancias”, destacó la dependencia.

Del mismo modo, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, detalló que se reportaron incendios forestales en siete Áreas Naturales Protegidas: Área Estatal de Protección Hidrológica Cerro Viejo Chupinaya- Los Sabinos; Zona de Conservación Ecológica Ecoguardas, Parques Nacionales Lagunas de Zempoala y el Tepozteco; Zona Protectora Forestal Vedada Cuenca Hidrográfica del Río Necaxa y en la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote.

Finalmente, a través de un comunicado se invitó a la población mexicana a reportar los incendios forestales al número gratuito 800- INCENDIO (46236346), o al 911.

Cabe aclarar que según información del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), un incendio forestal, es la propagación de fuego sobre la vegetación en los bosques, selvas, zonas áridas y semiáridas.

Respecto a las causas, según datos de la dependencia, 9 de cada 10 incendios forestales son causados por el ser humano, y solo el 1 por ciento corresponden a fenómenos naturales.

También te podría interesar

Anuncia AMLO un plan para ayudar a trabajadores deudores del Infonavit

El Consejo de Administración de Infonavit aprobó una reducción de 719 millones 914 mil ...

AMLO abrirá diálogo con normalistas

“Yo no soy Díaz Ordaz“ dijo Andrés Manuel López Obrador Presidente de México, al ...