AMLO llama a los trabajadores de Salud a “salvar vidas” ante Covid-19

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los trabajadores del sector salud del gobierno federal para entregarse a “la noble causa” de salvar vidas ante el brote de Covid-19, o coronavirus, en territorio nacional.

 “A todos los trabajadores de la salud, del ISSSTE, del Insabi, de Centros de Salud, de Unidades médicas, del IMSS, a todos, para que en estos momentos de adversidad nos entreguemos a esta causa noble de salvar vidas, que México sea ejemplar en el tratamiento a pacientes de coronavirus”, dijo el Presidente en un video publicado en sus redes sociales.

 En Dicho documento audiovisual, AMLO se encuentra en el estado de Oaxaca tras la inauguración del Hospital de Tlaxiaco, en compañía del gobernador de la entidad, Alejandro Murat. El titular del ejecutivo asegura que desde antes del brote de coronavirus el gobierno federal ya se encontraba trabajando para mejorar la infraestructura hospitalaria de todo México.

                                                                                                                                                     “El Covid-19  nos está permitiendo prepararnos, aunque debo decir que antes del coronavirus ya estábamos levantando el sistema de salud público. Antes del coronavirus ya habíamos recorrido los 80 hospitales del IMSS Bienestar, antes del coronavirus ya se había creado el Insabi. Antes ya se había decidió ampliar el prepuesto”, comentó.

Y añadió: “Viene el coronavirus y ya tenemos condiciones para enfrentar esta pandemia. Tengan confianza de que estamos trabajando de manera profesional con el apoyo de los trabajadores de la salud”.

 De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, hasta el momento se han contabilizado mil 378 casos positivos de Covid-19, 3 mil 827 sospechosos, 7 mil 73 negativos y 37 defunciones.

Tags: