China hace donativo de equipos médicos a México para combatir el Covid-19

Por: Miguel Alejandro Rivera

La noche de este martes, se informó que la República Popular de China donó equipo médico a México para combatir el coronavirus, enfermedad que en nuestro país ya ha cobrado 29 vidas y registra mil 215 contagios.

“En la madrugada del 31 de marzo, hora local, arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 100,000 mascarillas, 50,000 nuevos kits de prueba de COVID-19 y 5 respiradores artificiales donados por la Fundación Jack Ma y la Fundación Alibaba. Representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, la Secretaría de Salud y la Aduana recibieron los materiales en el aeropuerto”, informó en un comunicado el Centro Cultural de China en México.

Ante esto, el titular la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), Marcelo Ebrard, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias China”, luego de que el Centro Cultural de China en México informara sobre la llegada del equipo.

“En estos momentos, en que la nueva epidemia de COVID-19 se extiende a nivel mundial, las empresas chinas han donado generosamente algunos suministros a México, gesto que ha sido reconocido por la comunidad mexicana”, añadió el comunicado del Centro Cultural Chino.

Según se explicó fue la coordinación de donaciones del Departamento de Derechos Humanos y Democracia de la SER el área responsable de recibir los insumos que agradeció la donación.