Fallece Ruíz Esparza, ex titular de la SCT; EPN lo confirma en Twitter

Redacción

El ex titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruíz Esparza, falleció este miércoles, confirmó en su cuenta de Twitter el ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Hace unos días, diversos medios nacionales difundieron que el ex funcionario, de 71 años, sufrió un infarto cerebral, pero se encontraba estable en el hospital ABC, tras una intervención producto de tres coágulos.

Hoy Peña Nieto publicó en su cuenta oficial: “Lamento profundamente el fallecimiento de mi amigo y excolaborador, Gerardo Ruiz Esparza, gran ser humano y servidor público de excelencia; responsable de importantes proyectos de infraestructura en todo México. Mi más sentido pésame y abrazo solidario a su familia y amigos. QEPD”.

Originario de la Ciudad de México y miembro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ruiz Esparza fue colaborador de Enrique Peña Nieto desde que este era gobernador del Estado de México.

Trabajó en el Banco de México, en la Secretaría de Hacienda, en Aeropuertos y Servicios Auxiliares y en el Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras dependencias.

También te podría interesar

Detienen a 12 maras mexicanos en Chiapas

La Fiscalía General del Estado de Chiapas informó que doce mexicanos pertenecientes a la ...