López-Gatell desmiente existencia de pruebas rápidas competentes para detectar Covid-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, desmintió la existencia de pruebas rápidas competentes para detectar el coronavirus o Covid-19.

En rueda de prensa, el funcionario informó este miércoles que se consultó sobre estas pruebas a las autoridades alemanas, estadounidenses y canadienses, pues “hay información que no es correcta”.                                                                                                                                                                   “Nos dimos a la tarea de establecer contacto con las autoridades alemanas. Hablamos con el instituto Robert Koch en Alemania. El director verificó que Alemania no utiliza pruebas rápidas. Nos dijo que Alemania no tiene reconocida a ninguna prueba rápida como útil”, dijo el funcionario, precisando que también se consultó a autoridades y expertos de Canadá y Estados Unidos.                                                                                                                                                                                                           “No hay pruebas rápidas útiles en este momento. No hay pruebas rápidas competentes. Ni México ni otros países tienen resistencia a usarlas, pero si no son competentes, no las vamos a usar”, añadió.

De acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud, hasta el momento en México se han contabilizado mil 378 casos positivos de Covid-19, 3 mil 827 sospechosos, 7 mil 73 negativos y 37 defunciones.

Tags:

También te podría interesar

Fiscalía investiga a funcionarios que cometieron omisiones en caso Ayotzinapa 

La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación contra los funcionarios que ...

Elba Esther celebra “autonomía sindical” en el Día del Trabajo

La ex presidenta de del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba ...