No hay clases “normales”, ni en línea, en la FCPyS por violencia contra las mujeres en la UNAM

Por Barlovento informa

No hay clases “regulares” en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, debido a que la Asamblea Separatista de la FCPyS, mostró indignación ante las medidas anunciadas por parte de las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de  México (UNAM), respecto a reanudar clases en modalidad en línea, teniendo total conocimiento de que la facultad desde meses atrás se encuentra en paro; debido a la problemática de violencia que viven las mujeres dentro de las instalaciones de la institución.

Asimismo, las representantes del paro, dieron a conocer a través de un comunicado, que la administración de la Facultad condiciona la renovación de contratos a profesores de asignatura, si estos se posicionan a favor de la toma separatista y deciden no impartir las clases en línea por este motivo.

Del mismo modo, el movimiento separatista declaró que la Universidad Autónoma de México, inválido el movimiento e ignoró las problemáticas planteadas por la violencia de género dentro de la institución, a pesar, de que las autoridades parecían empatizar con el pronunciamiento.

“La Faculta ha mostrado una total falta de empatía, aun cuando se ha posicionado públicamente a favor del movimiento”, declararon en su comunicado difundido en  redes sociales.

Diego Emiliano, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, declaró para A Barlovento Informa, que debido a la problemática que se vive en su Facultad, la institución dio la opción de tomar clases o no tomarlas, según la decisión del estudiante.

“Dieron la opción de darte de baja en las materias que no quieras cursar o que los profes no quieran dar, si quieres la clase pero el profe no la imparte, debes buscar a un profe que si lo haga. La mayoría de los profesores no quieren dar clase porque sería invalidar el movimiento”, declaró Emiliano.

Respecto a su posición y percepción del tema, Diego Emiliano comentó que es necesario manifestar su indignación a ciertos problemas para buscar soluciones viables.

“Estoy a favor. Hay muchos problemas respecto a la violencia de género en la UNAM y al mayoría de la comunidad esta consciente de ello. Mientras que las autoridades solo dan “soluciones” pequeñas o temporales.

Implementar materias y cursos sobre violencia de género no será suficiente mientras que el tribunal universitario no atienda las denuncias que se presentan”, finalizó el estudiante.