“No sé ni quién ni cuando me contagió de Covid-19”: Domínguez Servié; para Omar Fayad, “las horas críticas pasaron”

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aseguró que “no sabe cómo ni quien lo contagió”; quien precisó que tras haber iniciado sintomatología el fin de semana pasado, se sometió a la prueba del coronavirus a la que dio positivo. Cabe resaltar que es el tercer gobernador con la enfermedad.

En una entrevista realizada por Azucena Uresti de Milenio y Grupo Fórmula, el Gobernador aseguró: “El sábado empecé a sentir síntomas, dolor muscular, y ya de sábado a domingo por la noche fiebre, intensificado ya el domingo el dolor muscular, la fiebre de 39 grados y tos seca”.

En este sentido, señaló: “Aquí un llamado a todos, no sé quién o cuándo me contagió (Covid-19)”. No tengo ni la menor idea, no estuve cercano a alguien que viajó a otros países que han llegado a Querétaro, o alguien de importación o asociado de importación”.

“He estado trabajando con puro equipo de trabajo, entonces para que todo mundo se cuide y que esto es encerio, se pueden contagiar con un asintomático o un sintomático sin darte cuenta”, indicó.

El Gobernador afirmó que “su estado de salud está mejorando”, e informó que  las personas que tuvieron contacto con él, como su familia y su equipo de trabajo ya se encuentran en aislamiento para evitar más contagios: “yo trabajo desde casa en mi computadora, al frente de la estrategia contra el Covid-19, en el estado”, destacó.

Por otro lado, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien fue el primer gobernador en presentar la enfermedad, el día de ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que “las horas críticas ya pasaron y se encuentra fuera de peligro”.

“A partir de la revisión del día de hoy, me comunican que las horas críticas ya han pasado. Mi recuperación ha ido mejorando y me encuentro fuera de peligro. Le doy las gracias a quienes han estado al pendiente de mi estado de salud”, así lo menciona el Tweet.

Además, agradeció la solidaridad y la participación del pueblo hidalguense ante la epidemia, “Al pueblo de Hidalgo y de México, ¡muchas gracias! Afortunadamente me siento mejor y sus muestras de apoyo me han ayudado. Estoy saliendo adelante y todos debemos hacer nuestra parte. #QuédateEnCasa, cuídense y protejan a los suyos. Reciban un abrazo fraterno con #SanaDistancia”.

Tags:

También te podría interesar

FGR reiniciará expedientes para casos como la Estafa Maestra y Ayotzinapa

El titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero adelantó que ...

AMLO entrega apoyos de Programas para el Bienestar en Puebla

En el marco de los 100 días de su gobierno, el presidente de México, ...

AMLO pide hacer un lado lo político y aceptar tratado de aguas con EU en Chihuahua

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió este jueves hacer a un lado ...