Ícono del sitio

“No sé ni quién ni cuando me contagió de Covid-19”: Domínguez Servié; para Omar Fayad, “las horas críticas pasaron”

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién aseguró que “no sabe cómo ni quien lo contagió”; quien precisó que tras haber iniciado sintomatología el fin de semana pasado, se sometió a la prueba del coronavirus a la que dio positivo. Cabe resaltar que es el tercer gobernador con la enfermedad.

En una entrevista realizada por Azucena Uresti de Milenio y Grupo Fórmula, el Gobernador aseguró: “El sábado empecé a sentir síntomas, dolor muscular, y ya de sábado a domingo por la noche fiebre, intensificado ya el domingo el dolor muscular, la fiebre de 39 grados y tos seca”.

En este sentido, señaló: “Aquí un llamado a todos, no sé quién o cuándo me contagió (Covid-19)”. No tengo ni la menor idea, no estuve cercano a alguien que viajó a otros países que han llegado a Querétaro, o alguien de importación o asociado de importación”.

“He estado trabajando con puro equipo de trabajo, entonces para que todo mundo se cuide y que esto es encerio, se pueden contagiar con un asintomático o un sintomático sin darte cuenta”, indicó.

El Gobernador afirmó que “su estado de salud está mejorando”, e informó que  las personas que tuvieron contacto con él, como su familia y su equipo de trabajo ya se encuentran en aislamiento para evitar más contagios: “yo trabajo desde casa en mi computadora, al frente de la estrategia contra el Covid-19, en el estado”, destacó.

Por otro lado, el Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien fue el primer gobernador en presentar la enfermedad, el día de ayer a través de su cuenta oficial de Twitter, informó que “las horas críticas ya pasaron y se encuentra fuera de peligro”.

“A partir de la revisión del día de hoy, me comunican que las horas críticas ya han pasado. Mi recuperación ha ido mejorando y me encuentro fuera de peligro. Le doy las gracias a quienes han estado al pendiente de mi estado de salud”, así lo menciona el Tweet.

Además, agradeció la solidaridad y la participación del pueblo hidalguense ante la epidemia, “Al pueblo de Hidalgo y de México, ¡muchas gracias! Afortunadamente me siento mejor y sus muestras de apoyo me han ayudado. Estoy saliendo adelante y todos debemos hacer nuestra parte. #QuédateEnCasa, cuídense y protejan a los suyos. Reciban un abrazo fraterno con #SanaDistancia”.

Siguiente:Pide AMLO aplanar la curva de contagios por Covid-19 quedándose en casa
Salir de la versión móvil