Para frenar una posible ola de contagios por Covid-19 en playas mexicanas, se suspende la actividad turística: Hugo López-Gatell

Redacción A Barlovento

Derivado de las acciones que se han implementado para contribuir a enfrentar la crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus, el subsecretario de la Promoción y la Prevención de la Salud (SSa), Hugo López-Gatell, anunció la suspensión de la actividad turística que se concentra en las playas del país, para evitar una posible ola de contagios por Covid-19.

Recordó que una de las nuevas restricciones implementadas por el Gobierno Federal, radica en la concentración de más de 50 personas en un mismo sitio, por lo que informó: “Lo que lleva a que en el marco de la autoridad estatal y posiblemente municipal, se tomen medidas congruentes y también se suspenda la actividad turística en playas, ya sea para el turismo internacional, nacional o local”, así lo dio a conocer en conferencia de prensa.

Ante esto, el periodo de suspensión de dichas actividades turísticas, será durante la Semana Santa, evitando así que los vacacionistas se concentren en las playas, para que de esta manera se puedan prevenir los contagios de la enfermedad.

Asimismo, el subsecretario López-Gatell, precisó que dicha medida, fue acordada por los 32 Gobernadores de la República, quienes se reunieron de manera virtual, para decidir las medidas sanitarias que ayuden a frenar la expansión del Covid-19 en el país.

Además, entre las playas que cerraron el paso a los turistas desde la semana pasada antes de que el Gobierno Federal anunciará la declaratoria, se encuentran la isla Holbox en Quintana Roo, la playa de Miramar en Tamaulipas, las playas de Sonora y Tabasco. Mientras que en contraste la playa de Acapulco, que no cerró la actividad turística, registró una afluencia importante hasta el pasado fin de semana.

También te podría interesar

Presenta UIF denuncias contra magistrados y jueces federales

El titular de la Unidad de Inteligencia (UIF), Santiago Nieto aseguró que se han ...

Remesas, inmunes al Covid-19, crecen en 18.36% en relación con 2019

Pese a la emergencia sanitaria generada por el coronavirus o Covid-19, México recibió 9 ...

INE presenta presupuesto tras recorte de diputados; subrayan déficit de 284 mdp

La Comisión de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral (INE) presentó el ajuste de presupuesto ...