Personas de seguridad en Edo. Mex., seguirán operando durante epidemia del Coronavirus

Por Barlovento informa

Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México,  dio a conocer que la Secretaría de Seguridad y la Policía Estatal, continuarán operando en la entidad al cien por ciento junto a la Guardia Nacional,  durante la epidemia del Coronavirus (Covid-19)

Además, el funcionario detalló que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y las oficinas del Ministerio Público, seguirán trabajando con normalidad; y destacó que recientemente se han realizado trabajos para  reforzar la atenciones  en línea.

Del mismo modo, Alfredo del Mazo informó que las autoridades del Estado de México, son conscientes del impacto económico que tendrá la epidemia del Coronavirus en la sociedad mexicana, por lo que informó que se cuenta con un  plan de acción en la entidad, para contrarrestar los efectos del (Covid-19).

“Decidimos adelantar la entrega de programas sociales; otorgar créditos blandos al autoempleo y a las microempresas, así como estímulos fiscales y facilidades a pequeñas y medianas empresas para ayudar a conservar el mayor número de empleos posibles”, destacó el funcionario.

Asimismo, el gobernador del Estado de México, informó que la entidad recientemente adquirió 6 mil cámaras de videovigilancia, con el fin de monitorear las zonas de mayor incidencia delictiva

Finalmente, el funcionario envió un mensaje a todos los residentes del Estado de México, para evitar la propagación del Coronavirus y mitigar los efectos de la pandemia.

“Para cuidar de la salud de todos, es muy importante que sigamos manteniendo las medidas de higiene: lavarse las manos con frecuencia durante 20 segundos, limpiar la superficies de uso común y mantener la sana distancia. Quiero reiterar que lo más importante, es hacer el mayor esfuerzo posible por quedarse en casa”, comentó Alfredo del Mazo.

También te podría interesar

Miedo, otra secuela de la COVID-19

Ante el rápido avance de Ómicron, la gente comenzó a sentirse nerviosa, reacción normal ...

Vacuna AstraZeneca reduce la transmisión del Covid-19 en 67 por ciento

La vacuna contra el covid-19 desarrollada por los británicos de AstraZeneca y la Universidad ...