Reporta SRE repatriación exitosa de personas mexicanas desde Honduras y El Salvador

Redacción A Barlovento

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SER) repatrió este martes a más de 129 personas mexicanas desde Honduras y 30 desde El Salvador, todas ellas afectadas por el cierre de fronteras y la suspensión de vuelos comerciales en esos países ante la contingencia del Covid-19.

El primer grupo retornó en un vuelo chárter, con el apoyo del Instituto Nacional de Migración. En él viajaron quienes solicitaron, de forma voluntaria, su retorno a nuestro país. El segundo grupo fue repatriado vía terrestre desde El Salvador.

Todos los connacionales fueron apoyados y acompañados por funcionarios de la Cancillería, de las embajadas de México en Honduras, El Salvador y Guatemala, así como de los consulados de México en San Pedro Sula y Tecún Umán, según dijo la SRE.

A través de un comunicado, México expresó su agradecimiento a las autoridades hondureñas, salvadoreñas y guatemaltecas para facilitar la labor consular de nuestras representaciones en esos países.

Según la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno de México ha demostrado, por medio de acciones como estas, que otorga la más alta prioridad a la asistencia y protección consular para sus nacionales en condiciones de vulnerabilidad en el exterior ante esta emergencia. De igual forma, reitera su compromiso de continuar el apoyo a connacionales afectados por las restricciones en otros países.

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Presentan rediseño aéreo del AICM-AIFA-Toluca

Abel Cuapa Twitter: @abel_cuba El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT),  ...