Se reporta cráter en Nigeria: científico afirman que se trata de meteorito, gobernador de camión que explotó

Este miércoles, ha trascendido en redes sociales la presencia de un cráter en Nigeria, y según el profesor geofísica, Adekunle Abraham Adepelumi, podría tratarse de un meteorito que impactó al país africano el pasado 28 de marzo.

En tanto, el gobernador Oluwarotimi Odunayo Akeredolu del estado de Ondo y el comisionado de policía Undie Adie atribuyeron el fenómeno a la explosión de un camión que transportaba dinamitas para una cantera en el estado de Edo. Akeredolu incluso dijo que el camión se hundió con el impacto de la explosión.

Según el medio local pmnewsnigeria.com, el profesor de geofísica de la Universidad Obafemi Awolowo, Ile-Ife el profesor Adekunle Abraham Adepelumi, después de dirigir un equipo de investigación al sitio dijo enfáticamente que fue causada por un meteorito.

El equipo del profesor Adepelumi ha dado una explicación científica sobre lo que realmente sucedió. El grupo de investigación hizo un análisis detallado del sitio de la explosión.

Aquí está el resumen del informe que presenta dicho medio de comunicación: “Mi grupo de investigación realizó un análisis detallado del sitio de impacto. Se encontró un cráter de impacto circular con 21 m de diámetro y 7,8 m de profundidad que sugiere un fenómeno natural”.

En redes se muestran videos e imágenes donde decenas se pobladores se reúnen alrededor del enorme agujero que se encuentra a la mitad de un camino de tierra donde no se aprecian viviendas o infraestructura que haya sido afectada.

En denominado “cráter”, tampoco se observan restos de lo que podría ser el meteorito del que se especula, pero se observan restos de material carbonizado.

Tags: