Suman 29 defunciones y mil 215 casos por Covid-19: SSa

Laura Bruges

Cdmx 31 de marzo 2020 -José Luis Alomía, director general de Epidemiología confirmó este martes que suman 29 defunciones y mil 215 casos confirmados por Covid-19. Además de 3 mil 511 casos sospechosos del virus, de 11 mil 008 personas estudiadas.

De los 14 fallecimientos reportados, 8 se dieron en la Ciudad de México, mientras que Hidalgo, Jalisco, Sinaloa, Coahuila, Durango, Estado de México, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Veracruz registraron un deceso por cada entidad federativa. Y en el caso de San Luis Potosí se dieron tres defunciones.

En la conferencia de prensa nocturna, el doctor Alomía indicó que 167 personas están hospitalizados a nivel nacional, y que sólo se reportaron 5 por ciento con un nivel de gravedad considerable, entre los que se encuentran dos personas intubadas

Por sexo, las mujeres son las que menos se han afectado; sin embargo, son las mayores de 55 años las que lamentablemente han perdido la vida y además de los hombres entre este mismo rango de edad con padecimientos crónicos.

“Las comorbilidades o factores de riesgo que presentaron las 29 defunciones. A la cabeza de estas, con un 55 por ciento, la hipertensión, seguida de la obesidad y la diabetes, que sabemos que son los tres factores de riesgo principales que tenemos, ya con un poco menos de frecuencia, pero también presentes en las defunciones, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica, la insuficiencia renal crónica, el tabaquismo, la inmunosupresión y la enfermedad cardiovascular”, indicó el director general de Epidemiología

También te podría interesar

El sector terciario es el más afectado por la pandemia: AMLO

Aunque apuntó que el país se encuentra en un proceso de recuperación económica, el ...

Aplicadas, 129.8 millones de dosis contra COVID-19

El Informe Técnico Diario de la Secretaría de Salud refiere que con corte a ...