Tiendas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears anuncian cierre de sucursales para evitar la propagación del coronavirus

Redacción A Barlovento

Las cadenas departamentales como Liverpool, Palacio de Hierro y Sears, anunciaron el cierre de sus sucursales en todo el país durante un mes, como medida de prevención para evitar los contagios de Covid-19, luego de México entró en “Emergencia Sanitaria”, por la epidemia del coronavirus.

Mediante un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cadena Liverpool, anunció que a partir del 30 de marzo hasta el 30 de abril, cerrará todos sus almacenes Liverpool,  tiendas Suburbia, centros comerciales y boutiques, pero continuarán las operaciones en las plataformas en línea.

Asimismo precisó: “El compromiso de El Puerto de Liverpool es garantizar los puestos de trabajo de todos sus colaboradores y en la medida de sus posibilidades, asegurar sus sueldos y prestaciones completas, entre otras medidas de apoyo económico”.

En este sentido, el Puerto Liverpool, implementó un plan de continuidad de negocio, el cual el trabajo se realizará desde casa para su personal administrativo. Mientras que sólo la mitad de la plantilla opera en las áreas de recepción y envío de mercancía de los almacenes y centros de distribución.

De igual manera, la cadena departamental Palacio de Hierro también anunció el cierre de sucursales en el país, para contribuir a la medida sanitaria para evitar más contagios de coronavirus. Esta empresa, seguirá trabajando a través de su sitio online y por vía telefónica, además de que sus repartidores seguirán al cien por ciento con los protocolos sanitarios requeridos para la entrega de la mercancía.

Por su parte, la que también se sumó a la medida sanitaria, fue la empresa Sears México, en donde a través de sus redes sociales le informó a la población sobre el cierre de todas sus sucursales, pero afirmó que continuará con las operaciones desde sus tiendas en línea.

También te podría interesar

Emilio Lozoya será trasladado a Madrid 

Tras ser detenido en Málaga, España, el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya ...