Por Barlovento informa

Durante el confinamiento provocado por el Coronavirus (Covid-19) a nivel nacional e internacional, empresas y escuelas han utilizado nuevas plataformas digitales para comunicarse, entre las que destaca la aplicación del sistema de videollamada “Zoom”, el cual, se encuentra en investigación por presunto hackeo.

La fiscal general del estado de Nueva York, dio a conocer que se envió una carta a la empresa que dirige  la aplicación de videoconferencias Zoom, para conocer las medidas de seguridad que utiliza la empresa para proteger la seguridad de sus usuarios, esto,   debido a que se ha reportado un incremento de sesiones pirateadas durante la comunión a través de dicha app.

Asimismo, el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), detalló que se han recibido múltiples reportes de personas que aseguran que su videollamada se  interrumpió con imágenes pornográficas, contenido que promueve el odio y mensajes amenazantes

Del mismo modo, la dependencia recomendó a los usuarios de dicho sistema de videollamadas, tomar todas las precauciones necesarias y  evitar aceptar desconocidos.

Cabe aclarar que durante el mes de febrero y marzo, la aplicación zoom encabezó la lista con mayor descargas a nivel mundial.

.

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads