Cooperación con EU permitió solucionar el caso de Constellation Brands en Mexicali: AMLO

MATEO PERAZA

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que existe una relación de respeto y cooperación permanente con el gobierno de Estados Unidos y con el presidente de este país, Donald Trump, lo que ha permitido la resolución de problemas, como en el caso de la construcción de una cervecería propiedad de Constellation Brands.

“Hay cooperación permanente con el gobierno de Estados Unidos y es buena la relación con el gobierno de Estados Unidos y con el presidente Donald Trump. Hay trabajo coordinado, él constantemente lo dice y lo reconoce y es cierto, hay cooperación con el gobierno de Estados Unidos y quiero manifestar que ha habido una actitud muy respetuosa y de colaboración por parte del embajador de Estados Unidos en México, es muy buena la relación. Esto nos ha ayudado mucho a resolver problemas”, dijo el mandatario.

Sobre la resolución de conflictos, el titular del Ejecutivo reveló que la participación del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, ayudó a resolver el conflicto de la cervecera Constellation Brands en Mexicali, la cual fue cancelada tras una consulta ciudadana.

“Todo esto es posible porque el gobierno de Estados Unidos y la embajada han hecho un trabajo respetuoso y de conciliación para mantener relaciones amistosas”, expuso.

El mandatario recordó que “por la confianza que hay en el gobierno de México” los directivos de la empresa acudieron al gobierno federal en busca de un acuerdo y aceptaron “respetar la voluntad de los ciudadanos”, por lo que buscarán opciones alternativas para la construcción de la cervecera.

También te podría interesar

Plan enérgico Pemex-CFE estará listo en febrero: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que a mediados de febrero se va ...