En Semana Santa, “quédate en casa”: Sheinbaum; hay 4 mil pruebas para Covid-19 en la CDMX

En un mensaje a través de redes sociales, la Jefa de Gobierno indicó que ayer se reportaron 296 casos de Covid-19 en la Ciudad de México, 591 casos sospechosos y 8 defunciones, por lo que, ahora que se viene Semana Santa, dijo la funcionaria, el llamado sigue siendo “quédate en casa”.

Esto, explicó la Jefa de Gobierno, luego de que el 30 de marzo se decretara la emergencia sanitaria en el país y en la Ciudad de México, por lo que se han realizado sacrificios en materia económica, turística y otros rubros, a fin de disminuir la curva de contagios.

Asimismo, Sheinbaum Pardo mencionó que como ayuda a las familias, se depositó en las tarjetas de beca para alumnos de educación básica un apoyo de entre 800 y 900 pesos, dependiendo del nivel educativo.

La funcionaria  explicó que en la página del Fondo de Desarrollo Social (Fondeo), se encuentran las bases para aplicar a uno de los 50 mil micro créditos disponibles para pequeños empresarios de la Ciudad de México.

En tanto, agradeció a las personas que se han quedado en casa y pidió reflexionar a las que no lo han hecho, ya que, dijo, el hacerlo “salva vidas” y es un llamado para todas las edades. Asimismo, en caso de sentir síntomas de coronavirus, la Jefa de Gobierno explicó que se puede mandar un SMS al 51515 con la palabra Covid-19 o en otro caso, llamar al Locatel.

Además, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum anunció está tarde que en la capital se cuenta con 4 mil pruebas para detectar Covid-19. De acuerdo con la mandataria, las pruebas ya se están aplicando en diferentes centros de salud, hospitales donde están llegando los casos positivos al virus, también para trabajadores de la salud y en las visitas domiciliarias que se están llevando a cabo.

La Jefa de Gobierno espera que dichas pruebas aumenten a 50 mil para el área metropolitana, pues se coordinará con el gobierno del Estado de México en un protocolo conjunto para detectar casos de coronavirus.

“Van a ir creciendo y pueden llegar hasta cincuenta mil en la Zona Metropolitana y el Valle de México, también participa el Estado de México en este protocolo y estamos destinando el Gobierno de la Ciudad un recurso importante para ello”, señaló en conferencia de prensa.

Además, indicó que el gobierno capitalino trabaja de forma coordinada con la Secretaría de Salud federal para encontrar la mezcla de medicamentos que reduzca los síntomas del virus.

En compañía de Rosaura Ruiz, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación (SECTEI), se informó que se ha revisado el número de ventiladores del sistema de salud para que en conjunto con el Gobierno Federal puedan ser reparados para atender a los pacientes.

 

Tags: