Exhorta AMLO a habitantes de Morelos no frenar atención a pacientes con coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador, envió un mensaje a la gente que se ha manifestado en Morelos para que no se atienda a pacientes de COVID19 en un hospital.

En su conferencia de este jueves, el mandatario exhortó a la gente a que no actúe de esa forma, que no es correcto, porque no hay ningún riesgo de infección a la población que está alrededor de un hospital.

“No pasa nada”, por lo tanto, puntualizó que no se debe de tener esa actividad, pues no es una actitud humana, “cómo que se va a impedir un hospital, o que se va a hacer daño, eso no”.

Por tanto, el mandatario pidió que se recuerde lo que han hecho mujeres, hombres, consagrados, “ayudar al prójimo”.

Citó el libro del escritor José Revueltas, “Los Muros del Agua”, de cómo el primer capítulo comienza con una visita a un hospital de leprosos en Jalisco y admirable -dijo- era la actitud y la entrega del director, “cómo está ahí arriesgando su propia vida por salvar la vida de otros, por amor al prójimo”.

En ese sentido, López Obrador acentuó que ojalá las manifestaciones como en el cado de Morelos, no proliferen.

Su opinión del titular del Ejecutivo federal destaca luego de que Habitantes del municipio de Axochiapan, Morelos, amenazaron con prender fuego al hospital “Dr. Ángel Ventura Neri” si las autoridades de Salud deciden atender ahí a pacientes enfermos de coronavirus (COVID-19).

Alrededor de 150 pobladores protestaron afuera de las instalaciones ubicadas al oriente de la entidad y rechazaron que los casos confirmados sean atendidos en este hospital que, afirman, no tiene capacidad ni para atender a los pacientes que llegan a diario.

Tags:

También te podría interesar

México acumula 81 mil casos de Covid-19; hay 9 mil defunciones

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que México ...