Grupo Modelo entrega al IMSS 300 mil botellas de gel antibacterial

Redacción/A Barlovento

Grupo Modelo comenzó con la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial de 300 mililitros, para que sean distribuidos en Unidades Médicas Familiares y Hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior como una medida de apoyo para enfrentar la contingencia de salud por la propagación del coronavirus.

En un comunicado, la empresa detalló que el primer cargamento constó de 18 mil 720 botellas de gel antibacterial, que tuvo destino el Almacén Central de Vallejo del IMSS, a donde llegaron los insumos para que se inicie su entrega en las 35 Oficinas de Representación del Seguro Social en la República Mexicana.

El vicepresidente Legal y de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante, dijo que el gel antibacterial que se está entregando al IMSS es elaborado a partir del alcohol extraído del proceso de fermentación de la cerveza Corona Cero, en la planta de Tuxtepec, Oaxaca.

Grupo Modelo aseguró que la elaboración de las botellas de gel antibacterial cumple con las normas sanitarias mexicanas al tener una concentración de 70 por ciento, que es el recomendado por las autoridades de salud para prevenir la propagación del Covid-19.

También te podría interesar

Llama Lorenzo Córdova a organismos electorales a actuar con responsabilidad e inteligencia frente a ataques de gobiernos

El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló la responsabilidad ...

Ya es Ley apoyar a adultos mayores, niños con discapacidad y a estudiantes: AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba El presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que se ...

Black Rock está interesado en invertir en el Tren Maya: AMLO 

  El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, declaró que la empresa de ...