Cdmx 2 de abril 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió esta tarde a empresarios y representantes del sector bancario para escuchar sus propuestas de reactivación de económica, con el fin de atender la caída que está presenta por la pandemia del Covid-19.
Cerca de las 14:00 horas de este jueves, se les vio ingresar a Palacio Nacional por la puerta de Corregidora; en el grupo, se encontraba Carlos Salazar Lomelí, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), quien hace un par de días había propuesto medidas fiscales para mantener el empleo durante la emergencia sanitaria.
Dentro de las propuestas se encontraban las de tipo fiscal; ante esto, aclaró Lomelí que en ningún momento se ha pedido la reducción de los impuestos, pero sí solicita urgentemente al gobierno la emisión de un decreto través del cual se difiera en parcialidades y sin recargos los pagos al SAT, tanto de personas físicas como morales.
Salazar Lomelí llegó acompañado del presidente de la asociación de bancos de México, Luis Niño de Rivera y el presidente del Consejo Mexicano de Negocios, Antonio del Valle Perochena, y Francisco Cervantes, de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).
En la reunión también estuvo presente también el jefe de la oficina de la presidencia y coordinador del gabinete económico Alfonso Romo.