No existe un fundamento legal para despedir o dejar de pagar salarios ante Covid-19: Secretaría del Trabajo

REDACCIÓN

La titular de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, informó que no existe ningún fundamento legal para despedir o dejar de pagar íntegramente los salarios de los trabajadores ante la emergencia sanitaria generada por el coronavirus o Covid-19.

En un video donde aparece con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, la funcionaria señaló que los trabajadores y empleadores que deseen más información se pueden comunicar a los números telefónicos de la Profedet 800 71729442 y 8009117877, y de la Secretaría del Trabajo 5520005290, 5220225300 Ext. 64394.

La Secretaria señaló que “no es aplicable el criterio del pago único de salario mínimo”, pues “la obligación general es pagar el salario íntegro”. En ese sentido, hizo un llamado para actuar conforme a la ley y respetar los derechos laborales.

“Sabemos que para las empresas y negocios pequeños puede ser una carga importante en términos financieros porque no van a tener ganancias durante el periodo en el que se suspenden las actividades laborales, pero hay que estar conscientes de que tenemos que estar unidos, es una medida que nos beneficia a todas y todos”, dijo.

También te podría interesar