Redacción por A Barlovento

Por la epidemia del Coronavirus (Covid-19), el  Sistema de Transporte Colectivo, dio a conocer a través de un comunicado que  a partir del 4 de abril, se reducirá el servicio en  las taquillas del Metro de la Ciudad de México, a las 18:30 horas.

El organismo detalló que el servicio de taquillas del Metro se reducirá de forma escalonada, sin embargo, subrayó que se cuenta con el respaldo, de 312 máquinas de recarga y compra de Tarjetas de Movilidad, en las 12 Líneas del Metro.

Respecto al personal, el organismo enfatizó que se han tomado las medidas necesarias para evitar la propagación del  Coronavirus en todo los empleados, y principalmente en los grupos de riesgo.

“En la Red del Metro existen  370 taquillas, área en la que laboran personas mayores de 60 años de edad, con enfermedades crónicas degenerativas y madres a cargo de menores de 12 años, quienes desde el 22 de marzo, de forma gradual han sido enviadas a casa a fin de procurar su salud”. detalló el organismo.

Finalmente, en el comunicado difundido por redes sociales, se distinguió la labor de todos los que trabajan en el Metro de la Ciudad de México.

“El Gobierno de la Ciudad de México y el STC, reconocen  la labor y el compromiso de las y los trabajadores que permanecen laborando entre las distintas áreas estratégicas, a fin de ofrecer un servicio continuo y eficiente en beneficio de los usuarios y la movilidad en la CDMX”, comunicó el organismo.

También te podría interesar

El sector terciario es el más afectado por la pandemia: AMLO

Aunque apuntó que el país se encuentra en un proceso de recuperación económica, el ...

Diócesis de Querétaro utiliza helicóptero para bendecir a la población

La diócesis de Querétaro inició un recorrido por helicóptero para bendecir a los feligreses ...

TSE de Brasil pide nuevo plan anti-Covid para pueblos indígenas

El juez del Supremo Tribunal Federal (STF) de Brasil, Luis Roberto Barroso, ordenó este ...