“Tenemos convenio para que vayan trabajadores a Canadá y a Estados Unidos”: AMLO

Por Mónica Esquivel

Twitter: moni_esquivel23

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que México cuenta con un convenio para impulsar a más de 10 mil trabajadores del territorio nacional  a trabajar en Estados Unidos y Canadá por ciertas temporadas.

Asimismo, Andrés Manuel López Obrador detalló que se está buscando la manera de ampliar la convocatoria de migrantes mexicanos  que puedan ir a trabajar a Estados Unidos temporalmente, para apoyar a México y al gobierno norteamericano.

“La realidad es que parte del desarrollo económico de Estados Unidos tiene que ver con los trabajadores mexicanos, un día sin inmigrantes no sería cualquier cosa”, agregó el presidente.

Del mismo modo, durante su conferencia de prensa  el mandatario detalló que está cambiando la percepción de las personas de origen norteamericano, respecto  a trabajadores mexicanos.

“Agricultores de Estados Unidos están pidiendo que puedan tener trabajadores mexicanos para levantar cosechas; son de las nuevas cosas que se están presentando”, dijo.

“No hay un ambiente de expulsión como se presentaba antes de la epidemia, esto ya cambió; hay una relación distinta. agregó el jefe del ejecutivo.

Finalmente, López Obrador agregó que los trabajadores mexicanos pueden ayudar en territorio norteamericano; en el campo, en la construcción o en  los servicios; “porque ellos están atravesando una situación muy difícil, y es parte de la solidaridad de México”, agregó el jefe del Ejecutivo.

También te podría interesar

Alemania apoya al gobierno mexicano ante la pandemia de Covid-19

La Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), recibió una donación de ...