AMLO reconoce a mexicanos por cumplir con la cuarentena

Por Mónica Esquivel

Twitter: moni_esquivel23

Debido a la epidemia del Coronavirus (Covid-19) por la que atraviesa el mundo, las autoridades del gobierno de México pidieron seguir un serie de recomendaciones impuestas por la Secretaría  de Salud, las cuales, según la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, la población mexicana las ha cumplido de manera rigurosa.

El mandatario mexicano reconoció no solo la voluntad de la ciudadanía mexicana, sino también la importancia de la solidaridad que están mostrando las  empresas mexicanas para cuidar de  la salud, y el posible impacto económico negativo, que podría traer el Covid-19  a la vida de sus  trabajadores.

“Agradecer el apoyo a empresarios miembros de la Asociación de Bancos de México, que han estado manifestando su apoyo; de manera muy especial agradecerles porque la mayoría decidió que sus trabajadores se retirarán, no los despidieron y les siguen pagando su sueldo y les mantienen sus prestaciones; este es un gran apoyo”, detalló López Obrador.

Además, el presidente de México, recordó que la crisis ante la epidemia del Coronavirus, es “transitoria” y aseguró que México saldrá adelante.

“Vamos a recuperarnos, vamos a estar sanos y salvos; se va a reactivar la economía y regresará la confianza, la alegría y la felicidad a nuestro pueblo” agregó el presidente de México.

Finalmente, Andrés Manuel López Obrador recordó que se cuenta con un plan de acción para la reactivación económica, y aseguró que el domingo lo dará a conocer a la población mexicana.

También te podría interesar

Gobierno de México publica el Programa Nacional de Pesca y Acuacultura 2020-2024

En sintonía con el Plan Nacional de Desarrollo del país, fue publicado el Programa ...

Cubierto el abasto de antirretrovirales al 100%; se logró ahorro del 57% en compras

El secretario de Salud Jorge Alcocer, aseguró que el abasto de medicamentos antirretrovirales está ...