Aprueban en congresos locales reformas al artículo 4º en materia de bienestar

Redacción

Cdmx 3 de abril 2020.-Con la aprobación de al menos 17 congresos locales, la Reforma al Artículo 4º de la Constitución Política para que los programas sociales queden plasmados en la Carta Magna, cuenta con mayoría y por lo tanto se declararía su constitucionalidad.

Fueron los congresos locales de Tabasco, Guerrero, Chiapas, Oaxaca, Campeche, Durango, Colima, Baja California Sur, Baja California, Sinaloa, Jalisco, Coahuila, Veracruz, Morelos, Estado de México, Tlaxcala y por último el de Ciudad de México, que en sesión virtual avalaron esta reforma constitucional en materia de bienestar.

De acuerdo con los legisladores Morena esta reforma dará prioridad a los estudiantes de familias en condición de pobreza a través de los programas sociales, creados durante el gobierno de la Cuarta Transformación y que estos permanezcan en el tiempo.

La reforma al artículo 4º constitucional pretende garantizar la protección del derecho a la salud, que se garanticen las becas para adultos mayores, estudiantes en condición de pobreza y personas en condición de discapacidad.