Redacción/A Barlovento

Para desahogar diligencias en los Centros de Justicia Penal Federal (CJPF) el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) aprobó el uso de videoconferencias en tiempo real.

Esto con la finalidad de atender audiencias urgentes, y no existan retrasos en los procesos, y cómo una medidas ante la contingencia del Covid-19.

El uso de videoconferencias en seguimiento se basa en el Acuerdo 4/2020 mediante el cual se decretó la suspensión generalizada de labores en órganos jurisdiccionales

Entre los proceso que se les dará prioridad atención son los de determinar si una detención cumplió o no con los requisitos legales, dar por cumplimentada una orden de aprehensión; determinar la vinculación a proceso de un detenido e imponer o modificación de medidas cautelares relacionadas con prisión preventiva.

Con eso se busca no frenar el aparato judicial y contribuir a las medidas de prevención y mitigación del Covid-19.

No obstante, si a criterio de un juez no es posible desahogar la audiencia mediante videoconferencia en tiempo real, ya sea por razones técnicas o por la naturaleza del caso, ésta deberá llevarse a cabo en el CJPF atendiendo estrictamente a las medidas de higiene y distanciamiento social.

  • Somos un medio independiente comprometido con la libertad de expresión y el derecho a la información de la ciudadanía mexicana.

  • Show Comments

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ads

You May Also Like

Detienen a ex magistrado de Nayarit por fraude contra derechohabientes

La Fiscalía de Nayarit hizo efectiva una orden de detención contra Jorge Ramón Marmolejo ...

Anaya reaparece

Ricardo Anaya, o mejor conocido y recordado por muchos como 'ricky riquín canayin' excandidato ...