En Puebla sancionarán a bares y antros que no cierren por coronavirus

Abel Cuapa @abel_cuba

Los antros y bares que no cumplan la norma de cerrar como medida ante la contingencia del Coronavirus,  sufrirán la cancelación de licencias de funcionamiento y multas por desacato al decreto que emitió el mandatario Miguel Barbosa Huerta.

Y es que en dicha entidad del país se han detectado que algunos establecimientos como El Costeñito, ubicado en la zona de Atlixcáyotl , se han negado a cerrar sus puertas y siguen ofreciendo sus servicios de bebidas y alimentos.

En ese sentido, el mandatorio afirmó que quienes se opongan serán acreedores a una sanción por no acatar el decreto que emitió el Gobierno del Estado.

Para ello, el gobierno estatal aplicara operativos y revisiones a través de personal de Seguridad Pública del Estado y de la Secretaría de Salud, para sancionar a todos a aquellos que no cumplan con el mandato gubernamental.

Las sanciones irán desde las multas, hasta la cancelación de licencias de funcionamiento, porque no se está cumpliendo con lo que se instruyó en el documento que fue publicado en el Periódico oficial.

Además, el ayuntamiento de la ciudad de Puebla, a través de un comunicado de prensa, dio a conocer que se instruyó a la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial para que aumenten los exhortos en el cierre de establecimientos, así como los recorridos, además están recibiendo denuncias por redes sociales para detectar los negocios aún dan servicio.

En el documento se indicó que los inspectores de Normatividad, también recorrieron la Avenida Juárez en dónde invitaron a los encargados de los restaurantes-bares Barclays, 8 Segundos, Pallet y Cervecería Juan Gallo a atender la contingencia sanitaria.

También te podría interesar

Arrancan Sedatu y RAN campaña de entrega de documentos agrarios en Oaxaca y Veracruz

Coatzacoalcos, Veracruz, 17 de diciembre, 2020.- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ...

Desde el 18 de enero, vacunación de refuerzo en CDMX para 50-59 años

La jefa del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, anunció que el 18 de enero comenzará ...