“La furia bolivariana, lista y preparada”, dice Maduro ante acoso militar de EU

Redacción A Barlovento

Luego de que el Gobierno de los Estados Unidos enviara buques militares hacia Venezuela para reforzar sus operaciones antinarcóticos en el Caribe, el presidente Nicolás Maduro indicó que “la furia bolivariana está lista y preparada”, y  “puede llegar hasta el último rincón”.

“Es una manipulación horrorosa, miserable de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, para tratar de desviar la atención”, dijo Maduro en un programa de televisión conducido por el número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, también acusado de “narcoterrorismo” por fiscales estadounidenses.

Manifestó que en su país están con “nervios de acero, absolutamente serenos y listos para combatir en el terreno que nos toque combatir para defender el honor de Venezuela, la paz de Venezuela, la soberanía e independencia de nuestro país”.

Asimismo, el mandatario venezolano escribió en su cuenta de Twitter: “El gobierno de Trump en su desesperación, ha tratado de desviar la atención de los medios hacia Venezuela. ¡Pero no han podido ni podrán! Los medios han dirigido su atención hacia la crisis interna que vive el pueblo estadounidense por la Pandemia. ¡Nosotros estamos en Paz!”.

Por su parte, el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, a quien Estados Unidos y otros 60 países reconocen como presidente de Venezuela, calificó el despliegue estadounidense como “una acción positiva para frenar las redes narcoterroristas que ha impulsado el régimen”.

El pasado 26 de marzo, el Departamento de Justicia que anunció “recompensas por información que pueda llevar a la detención y al arresto” de Maduro y otros miembros de su régimen. EU ofrecería una recompensa de 15 millones de dólares a cambio de información sobre Maduro, y 10 millones por información que conduzca a la detención de los otros oficiales, acusados de narcotráfico.

Los otros oficiales venezolanos acusados son Diosdado Cabello Rondón, presidente de la Asamblea Constituyente; Hugo Carvajal Barrios, exdirector de la inteligencia militar; el general retirado Cliver Alcalá Cordones, y Tareck Zaidan El Aissami Maddah, ministro de Industria y Producción Nacional.

En tanto, el primer día de abril, se  registró que buques destructores, barcos de combate, aviones y helicópteros fueron enviados a realizar tareas de “vigilancia” cerca del territorio venezolano.

“Estados Unidos está lanzando una operación mejorada de lucha contra el narcotráfico en el hemisferio occidental para proteger a los estadounidenses del azote mortal de los narcóticos ilegales”, señaló el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desde la Casa Blanca.