No queremos mas deuda interna: AMLO

Abel Cuapa @abel_cuba

Debido al incremento de la deuda interna en administraciones anteriores en México, el pago de intereses de ésta representa entre 600 y 700 mil mdp al año, por lo que “no queremos contraer más deuda”, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Desde Palacio Nacional, mencionó que el peso de esa deuda es de 43 a 45 por ciento del Producto Interno Aburto (PIB).

Por lo tanto, aseguró que el principal objetivo de la disolución de más de 280 fideicomisos será el pago de la deuda interna para que no aumente.

Y es que, recordó cómo aumentó la deuda interna con los ex presidentes, al pasar de 1.7 billones con Vicente Fox a más de 5 billones con Felipe Calderón y 10 billones con Peña Nieto. En torno al fideicomiso agregó reúne aproximadamente 250 mil millones de pesos.

Dicha cantidad -mencionó- será destinada a combatir la pobreza, reactivar la economía dando diversos créditos, proteger a Pemex ante la baja de los precios internacionales y pagar la deuda.

El titular del Ejecutivo no quiso dar más detalles, pues el próximo domingo 5 de abril realizará su informe trimestral, en el cual hablará sobre la reactivación de la economía de México.

También te podría interesar

La gran batalla de ser mujer en la CDMX y el Estado de México

El horror de vivir en un país feminicida ha tocado la puerta de 30 ...

Florentino Pérez habría recibido contratos multimillonarios en sexenios pasados

De acuerdo a una investigación de Proceso, Florentino Pérez, presidente del Real Madrid habría ...