Nos enfrentamos a una crisis financiera “como ninguna otra”: FMI sobre el Covid-19

REDACCIÓN

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, advirtió que la pandemia de Covid-19 ha desencadenado una crisis financiera “como ninguna otra”.

Tras informar que más de 90 países ya han recurrido al organismo para pedir ayuda, Georgieva aseguró que somos “testigos de un estancamiento de la economía mundial, mucho peor que la crisis financiera mundial” de 2008 y 2009.

“Está es, en mi vida, la hora más oscura de la humanidad”, destacó Georgieva al ser invitada por el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, en la actualización diaria sobre la situación de la pandemia.

En ese sentido, pidió a las naciones del mundo una respuesta “firme a la crisis de salud”, así como fortalecer la economía pues “nunca en la historia del FMI hemos sido testigos de que la economía mundial se haya estancado”,  y advirtió que los mercados emergentes serán los más afectados.

“Sabemos que en muchos países los sistemas de salud son débiles (…) Han habido ya casi 90 mil millones de dólares de fuga de capital de las economías emergentes”, expuso, y precisó que el FMI ha destinado un billón de dólares para “usarse tanto como sea necesario”.

También te podría interesar