Putin declara asueto todo abril con sueldo pagado en Rusia, para evitar propagación del Covid-19

Redacción A Barlovento

Vladimir Putin, presidente de Rusia, anunció que el mes de abril será de asueto para todos los ciudadanos de su país con el sueldo obligatorio, como una medida para detener la propagación del coronavirus Covid-19.

El mandatario de Rusia declaró que el periodo de días no laborables se extenderá hasta el 30 de abril. Según el medio Sputnik, el último balance del coronavirus en Rusia es de más de 4 mil casos confirmados, incluidas 34 muertes y 281 recuperaciones.

En el mensaje que se dio a través de televisión nacional, Putin aclaró que las actividades esenciales seguirán operando con normalidad para proveer a los ciudadanos de lo necesario para mantenerse en cuarentena durante el mes.

“He tomado la decisión de prorrogar el régimen de días no laborables hasta fin de mes, es decir hasta el 30 de abril inclusive. Subrayo, los trabajadores conservan sus salarios”, declaró Putin.

El gobierno de Rusia ha dado a conocer que ante la obligatoria cuarentena, Putin anunció que ayudará económicamente a las empresas para que puedan pagar a sus empleados durante el mes de abril.

En este contexto,  el presidente de Rusia, Vladímir Putin, mantuvo una videoconferencia con el Consejo de Seguridad nacional para examinar la lucha contra la propagación del coronavirus en el país, así como la situación en los mercados energéticos mundiales, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

También te podría interesar