Redacción A Barlovento

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que a once días del arranque del operativo de prevención, seguridad y vigilancia implementado desde el pasado 23 de marzo en las calles de la capital, con el propósito de inhibir la comisión de delitos en establecimientos comerciales por la contingencia sanitaria, ya son 109 personas detenidas en 12 de las alcaldías.

Con el despliegue de más de 6 policías y 2 mil patrullas en las 16 alcaldías, quienes diariamente realizan recorridos en las inmediaciones de supermercados y tiendas departamentales y de conveniencia, así como el apoyo de empresarios y representantes de empresas de Seguridad Privada, que derivaron en detenciones y también se ha visto una disminución en la comisión de de delitos, pues en tres días consecutivos no se registraron intentos de robos, asaltos o saqueos.

Gracias a este operativo, el día de ayer por la tarde, los elementos de la SSC detuvieron a 11 personas, cinco de ellos son menores de edad; además de recuperar los artículos que fueron robados y asegurar nueve motocicletas y un martillo pertenecientes a los presuntos delincuentes.

Estas acciones ocurrieron luego de que un grupo de hombres intentaron asaltar un establecimiento localizado en la colonia Pueblo de Santiago Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero la rápida acción de los efectivos y la comunicación con personal del C2, permitieron la atención pertinente.

De igual manera en la alcaldía Tlalpan, Operadores del C2 informaron a los oficiales que dos personas ingresaron a un establecimiento, luego de intentar un robo en una tienda departamental, quienes además intentaron escapar por la azotea de esta.

Uno de los presuntos responsables, al intentar su fuga, se cayó, y sufrió golpes en la cabeza, así que el personal del ERUM lo trasladó al hospital en calidad de detenido, mientras que el otro detenido traía una mochila, que en su interior se encontró cajetillas de cigarros presuntamente robadas.

Por estos dos hechos, los detenidos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, a la espera que se resuelva su situación legal.

También te podría interesar

Queman en Puebla a dos presuntos delincuentes

En la junta auxiliar de Los Ángeles Teteles en la ciudad de Puebla, lugareños ...