Trump anuncia pacto Arabia Saudita-Rusia: sube precio del petróleo, mezcla mexicana en 51 por ciento

Por: Miguel Alejandro Rivera @miguelalerivera

Los precios del petróleo tuviera en un significativo repunte luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijera que ya existe un potencial acuerdo sobre la producción de crudo entre Arabia Saudita y Rusia.

“Acabo de hablar con mi amigo MBS (Príncipe Heredero) de Arabia Saudita, quien habló con el presidente Putin de Rusia, y espero y espero que reduzcan aproximadamente 10 millones de barriles, y tal vez sustancialmente más, lo que, si sucede, será ¡EXCELENTE para la industria del petróleo y el gas!”, ha escrito el mandatario en su cuenta de Twitter.

Y pese a que Trump no dio a conocer detalles del asunto, lps mercados reaccionaron de inmediato, pues el precio del barril de crudo estadounidense WTI ganó casi 25 por ciento a 25.32 dólares, mientras que el crudo de Brent del mar del norte ganó 21 por ciento. 

En tanto, petróleo mexicano cerró su cotización en 16.05 dólares por barril, un repunte de 51 por ciento o 5.44 dólares por tonel, de acuerdo con la página de Petróleos Mexicanos (Pemex), en una crecimiento que representa su mejor día de los últimos 24 años.

También te podría interesar

Parlamentario Alemán ofrece apoyo a investigación en caso Ayotzinapa

En su visita al Palacio Legislativo de San Lázaro, el diputado Martin Burkert, presidente ...

Nueva Zelanda declara sus hospitales libres de Covid-19

Nueva Zelanda dio de alta al último paciente de coronavirus ingresado y después de ...